Sin categoría
¿Dónde viven los piojos cuando no están en la cabeza? ¿Cuánto sobreviven los piojos?
En una cosa estamos de acuerdo: de forma periódica nos envían los avisos en colegios e institutos de que hay una plaga de piojos. Y es en estos momentos, cuando nos planteamos cómo eliminarlos si nuestro hijo o hija termina cogiéndolos, cuando nos hacemos la pregunta del millón: ¿Cuánto sobreviven los piojos? ¿dónde viven cuando no están en nuestras cabezas? ¿Por qué vuelven a aparecer de manera periódica? En pocas palabras, ¿están los piojos y liendres escondidos en algún recóndito lugar esperando a que llegue el mejor momento?
Para poder entender dónde viven los piojos cuando no están en nuestras cabezasdeberemos conocer, primero, cómo se contagian. Además, es muy importante saber cuál es el ciclo de vida de los piojos y liendres y, además, cuánto pueden vivir sin estar en un cuero cabelludo humano.
Entendiendo cómo se contagian los piojos
Ya hemos hablado sobre el contagio de los piojos en otros artículos como el de las siete maneras más habituales de contagio de piojos (te recomendamos que le eches un vistazo). Lo que debemos tener claro es que los piojos no saltan ni vuelan, por lo que cualquier contagio debe darse por contacto directo entre un pelo infectado de pediculosis y otro que no, o bien con prendas de vestir u objetos (cascos, gorras, etc.) que tengan a la plaga. En la página de Health Lice nos hacen un desglose (eso sí, en inglés) de estas cuestiones relacionadas con el contagio y el ciclo de vida de los piojos y liendres.